Inicio / Destinos
Un recorrido en dos ruedas por 8 comarcas
Una provincia, 8 rutas, 135 pueblos y un impresionante patrimonio natural que nos convierte en un destino cicloturístico de primer nivel. Te invitamos a recorrerlo, sin prisas. Queremos mostrarte una fiel radiografía de nuestra identidad a través de nuestras comarcas: paisajes de imponente belleza, cultura local, el sentir de sus gentes y una naturaleza que invita a pedalear.
Senderos que cruzan vestigios de tradiciones valencianas, catalanas y aragonesas se fusionan a lo largo y ancho de nuestra provincia, ofreciéndote rutas únicas, pero con raíces comunes. Paisajes que dan vida a la esencia mediterránea de nuestra tierra y que conforman las ocho comarcas castellonenses.
Disfruta de momentos de libertad y hospitalidad en estos ocho territorios vivos y dinámicos, donde el cicloturismo te conecta con la tierra, el mar y la historia. Pedalea en cada kilómetro una experiencia sensorial por paisajes, aromas y sensaciones con mucho por descubrir.
Destinos
Alto Mijares
Una tierra bañada por fuentes, barrancos y embalses que constituye un pulmón natural y un lugar idóneo para los deportes de aventura.
Alto Palancia
Situada entre los Parques Naturales de la Calderona y la Sierra Espadán, esta región se caracteriza por su amplia red de rutas cicloturísticas que ofrecen recorridos para todos los niveles.
El Baix Maestrat
Sus municipios del interior ofrecen una red de rutas cicloturísticas que permiten adentrarse en un paisaje agrícola ancestral, donde los olivares y almendros se convierten en símbolos de la tradición de la comarca.
Els Ports
La historia de las tierras de Castellón se refleja de manera única en sus paisajes naturales, que ofrecen un entorno ideal para las rutas cicloturistas.
L'Alcalaten
Barrancos y valles encajados entre montañas modelan el paisaje de estas tierras, creando el escenario perfecto para el cicloturismo, con el río Lucena como eje geográfico de la comarca.
L'Alt Maestrat
Emblemática e histórica comarca, con un paisaje natural característico y de gran valor ecológico, que ofrece un terreno ideal para el cicloturismo.
La Plana Alta
Castelló de la Plana, capital de la provincia, es el punto de partida ideal para descubrir las mejores rutas cicloturistas de la comarca.
La Plana Baixa
El tapiz de campos de naranjos marca el paisaje de la comarca, ofreciendo una de las rutas cicloturistas más dinámicas de la provincia.