¿Quieres recorrer antiguas calzadas romanas, sentirte como un peregrino y como Gulliver a la vez en la misma ruta? Entonces estás en el lugar adecuado, la Plana de l’Arc.
La ruta empieza en BiciRural, en el municipio de Vilafamés.
A unos metros encontrarás una silla gigante con vistas panorámicas espectaculares.
Posteriormente, y tan solo a unos kilómetros, encontrarás la primera escultura gigante de bicicleta. Cada una de las 7 bicicletas de esta zona está dedicada a unos valores, en este caso, la amarilla, a “ciudades y comunidades sostenibles”.
Continuarás tu ruta por caminos rurales hacia Cabanes, pasando por su arco romano, construido en el siglo II d.C. Si tienes alma de peregrino, también podrás hacerlo por el Camino de Santiago.
En este municipio encontrarás tanto la bicicleta verde, en homenaje a la “salud y bienestar”, y otra silla gigante naranja.
Según las fuerzas que te queden, y/o la batería en tu bicicleta eléctrica, podrás visitar Vall d’Alba en un pequeño ascenso para encontrar otra bici gigante amarilla en honor a la “energía asequible y no contaminante”.
Cierra tu ruta de unos 35 kilómetros y algo más de 400 kilómetros visitando el Castillo de Vilafamés y volviendo por sus callejuelas hasta BiciRural.





