Descubre la espectacularidad del Río Palancia en una ruta asequible para todo tipo de usuarios, especialmente si se realiza en bicicleta eléctrica.
La ruta empieza en el Centro BTT Alto Palancia donde cogerás tus bicicletas, de paseo, infantiles o de montaña. No encontrarás demasiado desnivel, pero sí dos o tres rampas para las que recomendamos bicicleta eléctrica, especialmente si no tienes mucha experiencia en bici y/o si quieres visitar el Castillo. Recuerda solicitar un candado para la parada que harás en Segorbe.
Saldremos de Navajas por la Vía Verde de Ojos Negros, atravesando Altura, y llegando a Segorbe.
En este municipio, contamos con aparcamientos para bicicletas, estaciones para que puedas cargar tu bici y ajustarla.
En la capital del Alto Palancia podrás disfrutar de diferentes experiencias históricas, culturales y gastronómicas. Puedes echar un vistazo a las diferentes opciones en Castellón Ruta del Sabor.
Pedalea por las murallas de la ciudad, por el Castillo de la Estrella o atraviesa su acueducto medieval.
Tómate un descanso realizando una visita al Museo del Aceite que culmine con una interesante cata, y disfruta luego de la gastronomía del Alto Palancia en alguno de los restaurantes de Segorbe con experiencias gastronómicas repletas de trampantojos y propuestas tradicionales que te sorprenderán.
Toca rebajar la comida y ponerse a pedalear de nuevo, en dirección a Soneja, a través de la Vía Verde de Ojos Negros.
Salimos entre acequias, pasando por el Molino de la Luz, hacia Villatorcas y, siempre siguiendo los caminos de tierra paralelos al río, hasta Geldo para visitar el Palacio de los Duques de Medinaceli.
Entraremos de nuevo en Segorbe por la carretera antigua, para volver a la ribera del Palancia, donde encontraremos la Fuente de los 50 Caños, y cruzaremos el río por un pequeño paso donde la fotografía será obligada.
Volveremos a Navajas por la ribera del Río Palancia, hasta llegar a la conocida zona del Salto de la Novia.
En la subida de vuelta hacia el Centro BTT, también encontraremos el Mirador Paraíso – Cascada del Tío Juan.
Si te quedan fuerzas y/o batería, puedes acercarte a ver las fuentes de La Bañola o de Rafael.
En esta ruta, te irás a un poco más de 40 kilómetros y unos 400 metros de desnivel positivo con un espectáculo visual e histórico a lo largo de nuestro recorrido.
Puedes optar también por una alternativa más familiar y asequible llegando solo hasta Segorbe y volviendo por la ribera del Palancia.




