Si te alojas en Castellón de la Plana te proponemos esta experiencia para pasar un excelente día en bicicleta entre embalses y castillos.
Puedes alquilar tu bicicleta, muscular o eléctrica, en Cicles AB. De montaña, híbrida o gravel, todas encajarán perfectamente para este recorrido. Recuerda solicitar un candado para poder dejar tu bici segura a media ruta.
Saldrás de Castellón por el carril segregado que te llevará hasta pasar la Autovía de la Plana.
Continuarás por la carretera secundaria que cruza las urbanizaciones de Villalón, Rambla del Pinar o Pedrissetes.
Rodearás el Embalse de Sichar, pudiendo hacer una parada en su área recreativa y visitando su playa fluvial. Según en qué época del año hagas la ruta, siempre está bien refrescarse un poco.
Llegarás a Onda, donde podrás visitar su castillo, de manera individual o bien en las rutas teatralizadas que organiza su Ayuntamiento. Puedes consultar más información sobre estos tours y los restaurantes con menús especiales en Castellón Ruta del Sabor.
Onda está equipada con aparcamientos para bicicletas, zona de carga de bicicletas eléctricas para que no tengas que preocuparte de quedarte sin batería. Así podrás dejar tu bici tranquilamente y disfrutar de la ciudad, su patrimonio histórico y gastronomía.
De nuevo dando pedales, seguirás rodeando el Embalse de Sichar para llegar hasta el embalse del pantano de Maria Cristina.
Cuentas con diferentes carreteras secundarias y senderos para explorar este punto de interés turístico. Te recomendamos, de camino a Castellón de la Plana, que pases por la calle Mercader, con una gran panorámica del pantano.
La vuelta a Castellón, ya con un ligero desnivel negativo, la podrás realizar por el carril bici completamente separado de los coches.





