Si te alojas en Castellón de la Plana te proponemos esta experiencia de media jornada con un tranquilo paseo en bicicleta que te llevará desde la ciudad hasta el mar, a través de la Senda del Río Mijares.
Puedes alquilar tu bicicleta, muscular o eléctrica, en Cicles AB. De montaña, híbrida o gravel, todas encajarán perfectamente para este recorrido.
Saldrás de Castellón por el carril bici que te llevará hasta Almassora.
A la salida de este municipio, encontrarás una senda completamente señalizada para caminantes y ciclistas. Es una pista muy llana, de tierra compacta y sin ninguna dificultad técnica ni desnivel, perfecta para toda la familia.
Declarada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEC (Zona de Especial Conservación), te adentrarás en un espacio natural donde pasarás por observatorios de aves y llegarás a la Playa del Pla de la Torre.
Recuerda que estás en un espacio natural protegido y que debes respetar el medio ambiente y no dejar ningún tipo de desperdicio en tu ruta.
La vuelta a Castellón de la Plana tiene un ligero desnivel positivo pero muy escaso, especialmente fácil de salvar si has decidido alquilar una bicicleta eléctrica.

