Cumbres de la Costa del Azahar: Ribera de Cabanes y Desert de les Palmes
Ruta
Descripción de la ruta
La Costa del Azahar también permite disfrutar de algunos de los puertos míticos de la provincia de Castellón.
Esta ruta, que empieza en Oropesa del Mar, se dirige hacia el Port de Ribera de Cabanes, una preciosa carretera rural con 7,6 kilómetros al 4,3%.
Sale del municipio por una carretera secundaria entre naranjos hacia el descenso por la carretera del castillo y la presa de Miravet.
En la vuelta a Oropesa, toma la Vía Pista, que permite ir subiendo y bajando y visitar el Mirador de Oropesa. Aunque, para ser justos, toda la ruta es prácticamente un mirador con vistas a la montaña a un lado, y vistas al mar al otro.
Llega a Benicasim para ascender uno de los puertos más bonitos y reconocidos de toda la provincia, el Desierto de las Palmas, con 5,5 km al 6% por esta vertiente.
Sus increíbles miradores te permitirán ver el camino recorrido y unas vistas de Benicàssim que guardarás para siempre en la retina.
Desciende por la otra vertiente hacia el Castillo de Fadrell y, en esta ocasión, toma la Vía Verde del Mar hasta Oropesa.
Disfruta de un final tranquilo de ruta por esta vía verde, en la que te recomendamos que lleves iluminación en la bicicleta para los túneles, y donde encontrarás siempre una parte de la vía asfaltada y apta para bicicletas de carretera.
Ribera de Cabanes, Orpesa, Benicàssim, Cabanes
- Costa del Azahar.
- Port de Ribera de Cabanes.
- Mirador de Oropesa.
- Desierto de las Palmas.
- Castillo de Fadrell.