Castellón Cycling Gravel Tour – Ramal Norte

Me encanta

Ruta

Descripción de la ruta

Si estás recorriendo la ruta de gravel alrededor de toda la provincia de Castellón, te acercamos en este ramal a su parte más septentrional. 

Nos encontramos en Albocàsser, donde salimos por el Camí de les Comes. 

Un precioso sendero asfaltado que parte la montaña en dos acerca hasta Vilar de Canes. 

Coge los Caminos del Señorío, señalizados como PR, hasta la CV-165, para seguir algo más de medio kilómetro por carretera. 

Verás una enorme pista de tierra que pasa por un lago artificial y que discurre paralela al Río Molinell. 

Cada vez se adentra más en las montañas, tomando un camino hormigonado hasta el Carrer de les Foies i la Torre, que lleva hasta Bennàsal. 

Conecta los caminos de Vilafranca i Bennàsal para llegar hasta Vilafranca del Cid. En esta parte empieza el mayor tramo de subida de la ruta ya que, hasta llegar a Castellfort, hay que ir prácticamente en todo momento que ir subiendo. 

Toma la CV-126 desviándose a la izquierda por una pista de hormigón en la que tiene casi encima el parque eólico de Vilafranca. 

Vuelve a la carretera a Castellfort, sin llegar a esta localidad, ya descendiendo unos kilómetros por la CV-124 hasta ver una gran pista forestal de tierra a la izquierda. Disfruta del largo descenso hasta el Camí de la Canal, que lleva a Forcall, no sin antes afrontar un pequeño puerto de tierra. 

Coge el Camí Vell de Morella, con un último tramo por carretera para llegar a este municipio. 

Desde Morella hay que ir con precaución unos kilómetros, por la Nacional, hasta salir al Camí de la Cabrida, donde desaparece el tráfico. Lo abandona para seguir por las pistas forestales de la Carcellera, Mas d’en Serrà y Les Argiles. El camino de Castell de Cabres lleva hasta Vallibona. 

El Camino de Rosell a Vallibona, con su famosa piedra y paralelo al Río Servol, supone una total conexión con la naturaleza en una carretera sinuosa y asfaltada, pero prácticamente sin tráfico. 

De fondo ya se ve Rosell, entre montañas, donde se puede volver a conectar con la ruta original. 

Albocàsser, Bennàssal, Castellfort, Morella, Rosell

  • Camí de les Comes.
  • Caminos del Señorío.
  • Río Molinell.
  • Parque eólico de Vilafranca.
  • Camí de la Canal.
  • Mas d’en Serrà.
  • Les Argiles.

Scroll al inicio
Ir al contenido